Los temporales de las últimas semanas ocasionaron numerosos destrozos en Castrillón y las huellas de algunos aún están visibles. Es el caso del árbol de gran tamaño que cayó en el parque público El Puentín-Adolfo Suárez de Piedras Blancas y que aún no ha sido retirado. Los vecinos sostienen que supone un peligro para los usuarios, ya que se encuentra en las inmediaciones de la zona infantil y del área para perros. "Es una de las partes del parque donde más personas de todas las edades se concentran diariamente", se queja Eulalia González.

El PP de Castrillón se ha hecho eco del malestar vecinal y ha criticado al gobierno local castrillonense (IU, PSOE, Podemos) por no haber retirado aún el árbol derribado por el viento. "Es conocido el deficiente mantenimiento del concejo por parte del tripartito. Un ejemplo es la caída de un gran árbol por los temporales hace más de tres semanas en el parque El Puentín-Adolfo Suárez, en Piedras Blancas. Y ahí sigue todavía sin ser retirado", señala la concejala del PP Nuria González-Nuevo. "Además de una imagen de dejadez municipal, que no se retire el árbol significa un potencial peligro para las personas por estar próximo al parque infantil y al parque de perros", añade.

Los vecinos también se quejan de la falta de mantenimiento en los caminos del pinar de Salinas. "Los vendavales han tirado árboles y ramas, algunos caminos están intransitables no pueden ni pasar los perros", apunta Eva Rodríguez.

Los ciudadanos urgen la limpieza del río Raíces para evitar nuevas inundaciones. El Ayuntamiento contrató la limpieza del cauce del Ferrota desde La Castañalona. Los trabajos, que costaron casi 10.000 euros concluyeron recientemente. Confederación Hidrográfica se hará cargo de la limpieza del río Raíces desde el puente de la calle Piñole, en Salinas, hasta Raíces Viejo.