Los semáforos de la avenida de El Campón, en Salinas, vuelven a estar averiados. Desde hace semanas, sobre todo por la noche, estas señales lumínicas fallan. La última avería se produjo el miércoles y ayer continuaban sin funcionar. "Es un peligro", alertan los conductores. El problema afecta sobre todo a la intersección de la avenida de El Campón con la calle Piñole donde también hay pasos de peatones con semáforos, además de los que controlan el tráfico.

El concejal de Interior y Tráfico, Javier González (PSOE), manifestó ayer que se trata de una avería más. La travesía de Salinas, una de las zonas con más tráfico rodado del concejo, también sufre apagones en el alumbrado público. "Nos preguntamos si los apagones y las averías de los semáforos son coincidencias o tendrá algo que ver entre sí", manifestaron los usuarios.

Los vecinos de Salinas también han sufrido apagones en las últimas semanas debido a las obras de mejora del alumbrado público que se están realizando en la calle Pablo Laloux, Marola y otras vías adyacentes. "El proyecto de recambio de las luminarias convencionales por otras de led tiene que estar concluido el 10 de este mes. Esperamos que los vecinos no tengan que sufrir más apagones", señaló el edil de Obras, Iván López (PSOE).