Trescientos figurantes, mil kilos de caramelos y setecientos globos serán repartidos durante el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Las Vegas (Corvera). Son los ingredientes principales para el esperado acontecimiento, que tiene un único objetivo para los organizadores: "Que los niños disfruten".

La cita se iniciará a las 18.00 horas, con salida en la iglesia Sagrada Familia, en la calle Rubén Darío, para continuar por Fernández Corugedo, avenida del Principado, Primero de Mayo, La Ñora, Armando Palacio Valdés, Jovellanos, Planetas, La Unión, Leopoldo Alas Clarín, Jovellanos de nuevo, Asturias, Severo Ochoa, Rubén Darío y Miguel Ángel Blanco, antes de finalizar en el polideportivo Toso Muñiz, donde los Reyes dirigirán unas palabras al público.

Las carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar y el Príncipe Aliatar, que estarán escoltadas por la Policía Local de Corvera, serán engalanadas para la ocasión, con plataformas de cuatro metros de largo por dos de ancho sobre las que se han construido tronos reales con escaleras iluminadas. El desfile también contará con la presencia de la Banda de Gaitas, la Banda de Música y el Grupo de Baile de Corvera junto a la charanga "El Felechu".

Desde la organización, dirigida por el Ayuntamiento de Corvera con la colaboración de la asociación de Amas de Casa de Las Vegas y la Sociedad de Festejos Sofetra, hacen hincapié en que "no se usen sprays que dificultan la visibilidad de los vehículos y del personal de seguridad, ni tampoco petardos que asustan a los caballos". Dos premisas que consideran indispensables para poder disfrutar de la cabalgata sin problemas.

El paso del cortejo afectará al tráfico, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 14.00 horas hasta el término del desfile, en las calles por las que discurrirán los participantes. A las 20.00 horas, será el turno para la cabalgata de Trasona. Con salida desde el campo de fútbol de La Marzaniella y tras un recorrido por el barrio, circularán por la carretera general hasta el Centro Cultural, donde habrá una recepción a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.