La lluvia y la intensidad circulatoria, tanto de tráfico rodado como peatonal, fue la nota característica de la tarde de ayer en Avilés, con una elevada actividad en el cuerpo de la policía local durante su segundo turno. Dos personas resultaron heridas en otros tantos accidentes de tráfico y varios conductores acabaron apercibidos por positivos en alcohol y drogas.

Una colisión registrada a las 18.40 horas en la glorieta de Versalles (donde confluyen las calles Sabino Álvarez Gendín y Leopoldo Alas Clarín) entre un Citroën C3 y un ciclomotor se saldó con un lesionado por heridas leves en una pierna. La causa fue "la inadecuada gestión de carriles por parte de uno de los conductores", explicaron desde la Policía Local.

Los agentes intervinieron a las 21.15 horas en un accidente por alcance en la avenida de San Agustín. Una conductora fue trasladada al Hospital Universitario San Agustín con afectación lumbar a consecuencia del alcance.

El tráfico está siendo intenso estos días, sobre todo en Buenavista y en la zona de la calle Orejas Sierra. Ayer fue necesario regular el tráfico en las horas de mayor afluencia de vehículos. "Esa incidencia y el mayor control sobre el tráfico derivó también en un aumento de las infracciones relacionadas con el alcohol y las drogas al volante", señalaron fuentes policiales.

La Policía Local denunció por vía administrativa a cuatro conductores por ponerse a los mandos de un vehículo con presencia de drogas (cocaína en unos casos y marihuana y sus derivados en otros) y a un quinto por circular con un una tasa de alcohol superior a la permitida.

Los agentes también se incautaron de sustancias estupefacientes en tres vehículos y tramitaron las correspondientes denunciasante Delegación de Gobierno.