Los semáforos de Salinas han vuelto a fallar en la avenida de El Campón y la calle Piñole. La situación se repite periódicamente durante las últimas semanas. "Creemos que se trata de un problema electrónico porque el sistema está bien", señaló el concejal de Interior y Tráfico, Javier González (PSOE). "Cada vez que se averían los semáforos llamamos a la empresa encargada del mantenimiento y cuando llegan los técnicos los semáforos están arreglados", dijo.

"Durante las fiestas navideñas los semáforos apenas han funcionando y no hemos vistos a los técnicos repararlos y eso que hemos estado atentos desde las ventanas de casa", explicó José Alfonso, vecino de la zona.

El concejal afirmó que la empresa encargada del mantenimiento estaba avisada de que los semáforos fallaban desde la noche del miércoles. "Tendrán que comprobar el sistema pero hasta ahora no han encontrado nada que justifique las averías", afirmó González.

Los semáforos que más averías sufren son los ubicados en la intersección de la avenida de El Campón con la calle Piñole, una de las zonas de más tráfico del concejo. Asimismo, también está averiado el luminoso del paso de peatones de la calle Piñole.

"El escaso alumbrado público y el semáforo averiado, es un peligro para los peatones porque además están también las paradas de autobuses en esa misma zona", se quejó una usuaria del autobús del transporte urbano.