Una multitud acompaña a los Reyes Magos en su desfile por las calles de Avilés. Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el puerto deportivo cinco minutos antes de la hora previsto entre los gritos nerviosos de los más pequeños por la llegada de Sus Majestades.

La comitiva real partió pasadas las seis y media de la tarde del Quirinal y está animada por cinco novedosos espectáculos: las trompetas y las banderas del "Grupo Histórico Castiglione Fiorentino", llegados desde Florencia; el espectáculo de malabares de la compañía Tatatachán; las danzas árabes de la Compañía de Belén Novo; los personajes de cuento de "Fantasía de Navidad", de la compañía Crearte, y la magia de la Noche de Reyes con "Sueños", de la compañía Pyros.

Además, "Los Vespartanos" escoltan el camión de regalos de los Magos de Oriente a los niños y niñas de Avilés a bordo de una docena de Vespas originales de los años 50 y posteriores-

Sus Majestades llegaron a Avilés a bordo de la embarcación "La Rechalda", cedida por la Autoridad Portuaria de Avilés para la ocasión, y fueron recibidos en el Puerto Deportivo por Yolanda Alonso, concejala de Cultura y Festejos de Avilés.

A continuación, escoltados por efectivos de la Policía Local, se dirigieron en tres vehículos al CEIP El Quirinal, donde les esperaban sus respectivos cortejos y las carrozas en las que recorren las calles de Avilés.

Abre el recorrido, como es tradición, el Príncipe Aliatar, a lomos de su caballo, seguido por la Banda de Gaitas Villa de Avilés. A continuación, los abanderados del Grupo Histórico "Castiglione Fiorentino", de Florencia, anuncian con sus trompetas la comitiva del rey Melchor con un cortejo de malabares, tragafuegos y zancudos de la compañía Tatatachán.

Tras ellos, el rey Gaspar, que incluye en su cortejo las danzas de las bailarinas árabes de la compañía de Belén Novo. Y en tercer lugar, Baltasar, acompañado por los ritmos de tradición africana.

Siguen a los reyes el grupo de gaitas Urriellu y un grupo de pastores que con sus carros y caballerías colaborarán en la madrugada con el reparto de regalos de Sus Majestades.

Un poco más atrás, de las páginas de un enorme libro nace la Fantasía de Navidad, a la que sigue la Banda de Música de Avilés. Cierra la comitiva la compañía Pyros, con su espectáculo "Sueños".

No faltan a la cita anual el camión del carbón, destinado a aquellos que no se hayan portado bien, el de regalos y el clásico Pegaso Mofletes de Bomberos. Cierran el cortejo la Cruz Roja y los operarios de URBASER, que velarán por la salud y limpieza de la Cabalgata.