La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgen un mantenimiento de las pistas de pádel de Luanco "digno"

Los usuarios denuncian que "las luces llevan años fundidas" y plantean que se cubra la instalación para usarla en días de lluvia

Aficionados al pádel, en una de las pistas de Luanco.

Los usuarios que acuden a las dos pistas de pádel de Luanco, situadas junto al polideportivo Jenaro Fernández Diego, reclaman un "mantenimiento digno" de las instalaciones, que presentan un estado deficiente. "Las luces están fundidas desde hace dos años y nadie las cambia", relata Alfredo Suárez, uno de los perjudicados. Estas instalaciones cuentan con una amplia demanda, con casi un centenar de deportistas habituales que quieren disfrutar de este deporte. Sostienen que no encuentran más que trabas para practicarlo y aparte de un mejor mantenimiento piden cubrir una de las pistas para poder utilizarla en días de lluvia. "Tenemos que ir a jugar a Gijón o Avilés cada vez que caen cuatro gotas", protestan.

Los usuarios piden un esfuerzo al Ayuntamiento de Gozón ante la amplia demanda con la que cuentan estas instalaciones, por las cuales los usuarios pagan ocho euros por dos horas de alquiler.

"Dentro de las opciones que hay en el concejo, estas pistas son más rentables que Balbín, por ejemplo que Balbín, que tiene las canchas de tenis muertas de risa", añade Alfredo Suárez, que pide "un mantenimiento digno" para solventar las deficiencias.

Rafael Suárez es otro de los habituales de este complejo deportivo. "Estamos jugando en unas condiciones precarias. No se ve nada, jugamos a oscuras a partir de las seis de la tarde", protesta. Los deportistas sostienen que pagan cuatro euros más la iluminación, pero las luces se funden y no se reponen.

A todas estas quejas se suman además la de los horarios de las instalaciones, que para los usuarios tampoco responden a sus necesidades. "Las tardes de los fines de semana las pistas están cerradas las pistas, que es precisamente cuando mucha gente puede venir a jugar", comenta Alfredo Suárez que, sin tratar de perjudicar a ninguno de los operarios municipales, pide "buscar soluciones".

Compartir el artículo

stats