Las asociaciones de vecinos del concejo comienzan el año con la programación de nuevas actividades tras concluir los actos navideños. El colectivo vecinal de Pillarno que preside Mónica Menéndez, oferta talleres de patchwork, pandereta, zumba, gaita y tambor y Pilates. Además de talleres de yoga que se impartirán los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas. Asimismo, la agrupación folklórica y cultural "Espolín" de Pillarno tiene programadas clases de baile regional.

La asociación de vecinos de La Braña organiza clases de gimnasia y de baile de salón en el centro social de la entidad. Por otra parte, la asociación resultó agraciada con lo puesto en el número que jugó en el sorteo de Lotería de Navidad. El pago se realizará del 9 al 12, ambos inclusive, de este mes, a las 18.00 horas en el centro social.

Asimismo, el club Peña Tiro con Gomero organiza el sábado una actividad solidaria para recoger alimentos no perecederos para la Cruz Roja. Será en las escuelas de Arnao, de 16.00 a 20.00 horas.