DuPont ha perdido la marca de excelencia en igualdad, según ha comunicado el sindicato Soma Fitag. "La falta de un plan de igualdad y la elevada brecha salarial de género, claves para la no renovación", ha lamentado lacentral, que ha aclarado mediante un comunicado de prensa: "La renovación fue para Coterva, recién separada de Dupont, y que por cuestiones legales heredó el nombre y NIF de Dupont Asturias, mientras que Performance Specialty Products Asturas S. L., perteneciente a Dupont, se ha quedado sin distintivo".

La sección sindical de Soma Fitag UGT solicitó en varias ocasiones a Dupont que, al ser una compañía de nueva creación, iniciase la negociación de un plan de igualdad: "Esta declinó tanto la demanda de esta sección como de la ley, que obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a elaborar y negociar un plan de igualdad". Desde Soma Fitag lamentaron "que una empresa de prestigio de Dupont no haya presentado a renovar una Marca de Excelencia en Igualdad sin disponer, ni tan siquiera, de un plan de igualdad firmado con los representates de los trabajadores".

La intención del sindicato, apuntaron, "no es otra que la de negociar un plan de igualdad que mejore los parámetros e ncuanto a brecha salarial, que al separarnos de Corteva, se elevan por encima del diez por ciento de diferencia, mejorar los porcentajes de paridad y elaborar planes reales de conciliación familiar dentro de la empresa".