Natalio ya es del Avilés. Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, el veterano delantero valenciano eligió el proyecto avilesino tras salir del Olot. Esta mañana fue presentado en compañía de Diego Baeza, el empresario gijonés que se está haciendo cargo de relanzar el proyecto del Suárez Puerta, y junto a Cristian G. Pastrana, uno de los socios de Baeza y que durante la presentación del nuevo jugador avanzó que ocupará un cargo en el futuro organigrama del club. Llevará la parcela administrativa, una vez que los nuevos gestores alcancen un acuerdo con Norte Proyectos Deportivos, la empresa que es titular de la gestión de la primera plantilla del Avilés. Este acuerdo se puede firmar este mismo fin de semana.

Natalio elogió al Avilés. "Es un club histórico", afirmó el atacante con experiencia en Segunda División y en Primera, en las filas del Almería. "Hay que sacar el equipo de la zona peligrosa y poner cimientos para la campaña venidera para que el avilés, que es histórico, vuelva a estar donde se merece", indicó. También dejó entrever lo que se cierne sobre el equipo de la Villa del Adelantado, que sobre el papel, es un futuro mucho más halagüeño que el presente y que el de las dos últimas temporadas. "Hay un proyecto para profesionalizar el Avilés y subirlo de categoría, asentar unas bases y tienen en mente incorporaciones el año que viene de gente importante y de empresarios fuertes", avanzó Natalio.

El atacante ya se ejercitó con sus nuevos compañeros en el Suárez Puerta. Si todo va bien, jugará contra el Covadonga el domingo. Lo más destacado de la sesión matutina fue la ausencia de Nahum Pedre, el portero que viene para hacerle la competencia a Piquero. El meta, que debe ser titular ante el Cova ante la sanción del capitán, se ejercitó por su cuenta al tener unas molestias en el hombro. También hay dos jugadores a prueba. Se trata de Sebastián, un volante de 17 años procedente del Millonarios, que, como el mismo reconoció, viene recomendado por Luisber, que ya no está en el club, y de Zain Khan, que estará en la Villa del Adelantado hasta la semana que viene. No se ejercitó al estar lesionado.