El "mindfulness" fue el tema central de la charla ofrecida por el neurólogo Agustín Acebes Fuertes, quien hizo especial hincapié en la importancia de llevar a cabo esta práctica que se ha convertido en un fenómeno que ha eclosionado en la sociedad desde hace tiempo. Es tan sencillo como realizar la meditación, el punto fuerte del "mindfulness", durante un corto espacio de tiempo. "Es mejor meditar durante cinco o diez minutos todos los días que hacerlo durante una hora, una vez a la semana", argumentó el gijonés.

Acebes aprovechó su conferencia en el palacio de Valdecarzana, bajo el marco del Club LA NUEVA ESPAÑA para presentar su último libro "Caminos del silencio" el cual ofrece "una invitación a viajar a tu interior", explica el autor. Bajo un fundamento neurológico y científico, el gijonés sostiene que de esta práctica conlleva a obtener varios puntos positivos saludables ya que "existe una mejora en la persona en cuanto al aspecto mental y físico, aporta bienestar general, beneficio e incluso dicen que un poco más de felicidad". Todo ello relacionado con varios programas que sirven para entrenarse y adaptarse al método, que cuenta con la meditación 'vipassana' budista como principal protagonista.

Por ello, la respiración manda en una actividad que "no es magia, hay que ir poco a poco, existen técnicas para explorar el cuerpo y centrarse en el presente". Un último aspecto que recalcó con insistencia fue el de pedir a los presentes que se centraran "en el presente, en el momento que vivimos".