El sindicato Avanza, con representación en el ámbito municipal avilesino, abre un nuevo capítulo de beligerancia con Usipa, una central a la que acusa de tener iniciativas "lesivas" para los empleados del Ayuntamiento. "Al sindicato Usipa no le basta con los resultados nefastos que obtiene con sus fechorías, además pretende que las personas afectadas por su actuaciones comulguen con ruedas de molino", recrimina el responsable de Avanza, Ángel Luis Fernández.

A juicio de Avanza, las iniciativas judiciales de Usipa "han generado un daño real y muy difícil de corregir , tanto en lo que respecta a la supresión de complementos salariales por realización de trabajos de superior categoría, como en lo que atañe al conservatorio de Avilés (la cobertura de la plaza de director está judicializada) y, por supuesto, en lo tocante a la anulación del reglamento de contratación temporal, que elimina la posibilidad de que las personas adscritas a un contrato relevo tengan continuidad laboral finalizado el mismo".

Según Fernández, " Usipa acudió a los tribunales para anular una norma que permitía la continuidad, como personal interino, de las personas contratadas, con fecha de caducidad, para los contratos relevo. Y ahora pretende sacudirse toda responsabilidad, sin ruborizarse ni lo más mínimo".

Avanza ya ha puesto el caso en conocimiento de sus servicios jurídicos "para minimizar el perjuicio a las personas afectadas". Además, apela a la voluntad del gobierno municipal "para encontrar salida a las problemáticas que ha generado Usipa".