El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, aprovechó su encuentro de ayer en Oviedo con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para realizar alguna petición para próximas partidas. Más en concreto, Suárez hizo hincapié en destinar inversión regional para las redes de abastecimiento de agua y el saneamiento del concejo. Una cuestión que quedó abierta y que se tratará en un futuro con el departamento autonómico del ramo.

Jorge Suárez expuso a Barbón la situación por la que atraviesa el concejo, "principalmente el aspecto económico que, con la parada de Alcoa, nos perjudica", comentó el alcalde de Gozón. También se puso sobre la mesa las inversiones que el Principado realizará en el concejo, con especial mención a la obra que se realizará en la cancha polideportiva del Colegio de La Vallina, la cual se considera "fundamental". A ello se sumará la inversión en el puerto pesquero de Luanco y las dos glorietas que facilitarán el acceso directamente a Moniello sin la necesidad de entrar en Luanco. y que servirá para acceder al punto limpio que será instalado por Cogersa en la parte superior de Balbín.

El alcalde de Gozón, agradecido por estas inversiones, miró más allá, con la vista puesta en años venideros y se fue satisfecho ante la postura de Barbón el cual "conocía bien nuestra situación".

Por otra parte, el presidente del Principado aseguró que, próximamente, realizará un consejo de Gobierno en Gozón para acercarse a los ciudadanos del concejo.