La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban por el método del alunizaje en un taller de mecánica en el polígono de La Consolación

Los asaltantes se hicieron con un botín de 800 euros y se llevaron un ordenador portátil antes de abandonar el vehículo usado para forzar el portón

Portón por el que accedieron los ladrones. D. B.

El polígono industrial de La Consolación, en Los Campos, sufrió durante la madrugada del jueves al viernes, en torno a las 03.45 horas, un nuevo asalto. En esta ocasión, los autores del robo utilizaron el método del alunizaje con un Ford Fiesta, el cual fue empotrado para forzar el portón principal del taller de electromecánica "Luis e Hijo" e introducirse en su interior.

Una vez dentro de la nave, en donde se guardan los coches que se encuentran en plena reparación y los cuales no sufrieron ningún daño, los asaltantes actuaron con velocidad para ascender hasta la primera planta e introducirse en las oficinas en busca de la caja registradora. Tras revolver y desordenar la documentación que se custodia en la empresa, dieron con su objetivo. En ella se encontraba la recaudación de varios días, llegando a hacerse con un botín de unos 800 euros en metálico.

Además de la citada cantidad económica, también se hicieron con un ordenador portátil antes de que saltasen las alarmas y se activase el cañón de humo, el cual saltó una vez que detectó movimiento en el interior de la nave. Este hecho hizo que los ladrones abandonaran a toda velocidad la nave.

Se trata del primer asalto que sufre este negocio familiar, aunque trabajadores de la zona advirtieron ayer de que "se trata de un polígono muy solitario, sin apenas vigilancia y muy abandonado", apuntaron.

En esta ocasión, los ladrones utilizaron para el alunizaje un Ford Fiesta que previamente había sido robado y el cual abandonaron apenas unos minutos después en el parking de la fuente de La Consolación a escaso un kilómetro de la zona del robo. La Guardia Civil trabaja ahora en la revisión de las diferentes imágenes con las que cuenta el propio polígono industrial para tratar de identificar a los asaltantes.

Compartir el artículo

stats