En su intención de ser parte activa en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, el gobierno local abre desde mañana las inscripciones para que las familias del concejo asistan a las jornadas informativas enmarcadas en la denominada "Escuela de familias". Un proyecto que se desarrolla en los centros educativos de Corvera con la colaboración de la asociación Xurtir. En total, se realizarán tres jornadas informativas, todas ellas de carácter gratuito dirigidas a madres, padres y tutores con menores a cargo y de especial interés para aquellas familias con niños y niñas en edad escolar, a partir de los nueve años.

La primera jornada estará dedicada a explicar en qué consiste el programa de educación afectivo sexual que actualmente se imparte en los centros escolares de Corvera. Esta charla se celebrará por primera vez el 23 de enero, a las 18.00 horas, en el centro cultural de Los Campos, para posteriormente repetirse los días 27 y 28 de enero y 6 de febrero, en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, Centro Cultural de Trasona y Centro Cultural de Cancienes, respectivamente.

La segunda jornada estará centrada en informar a las familias de cómo poder prevenir e identificar situaciones y conductas relacionadas con la violencia de género entre jóvenes y adolescentes, mientras que la tercera y última estará orientada a aconsejar a las familias sobre cómo poder evitar situaciones como el ciberacoso y aportar pautas para un uso adecuado de los menores en las redes sociales y otras aplicaciones de internet.