El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) ya tiene casi listo el presupuesto municipal de 2020. Las últimas cuentas fueron aprobadas por el gobierno de IU en 2018; el año pasado el Ayuntamiento funcionó con prórroga. El portavoz municipal del PSOE y concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López, adelanta que uno de los objetivos del ejecutivo local para este año será realizar un plan de asfaltado de caminos y carreteras. "Los técnicos municipales ya están haciendo mediciones para cuantificar los trabajos", indicó el concejal.

"Uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos en cartera es el asfaltado completo de La Vegona, entre Piedras Blancas y Salinas, incluyendo la glorieta de los barquitos, uno de los accesos a la Variante de Avilés. Es un proyecto muy ambicioso pero necesario, nos hemos puesto como meta ejecutarlo a lo largo de este mandato porque va a ser muy costoso", manifestó Iván López.

"En el presupuesto también incluiremos una partida de 100.000 euros para mantenimiento en los colegios. Una de las obras a incluir será la que corresponde ejecutar al Ayuntamiento en la escuela de educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas, la reparación y pintura de la fachada", dijo.

La limpieza de ríos y la mejora de los parques infantiles del municipio son otros proyectos previstos. "Queremos incrementar el presupuesto anual para la limpieza de los cauces; en el último presupuesto había unos 20.000 euros y deberá ser mayor la partida", afirmó. La limpieza de los ríos era una labor que realizaba la Confederación Hidrográfica pero la última normativa de ese organismo obliga a los ayuntamientos a realizar la limpieza de los tramos de los cauces en las zonas urbanas. En Castrillón, el río Raíces atraviesa una zona de Salinas y el Ferrota pasa por Piedras Blancas y Arnao. "En las últimas semanas destinamos casi 10.000 euros a la limpieza del Ferrota en el área de La Castañalona", dijo Iván López.

Este año también se renovará el alumbrado en algunas zonas del concejo.