La Factoría Cultural de Avilés, en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares, oferta tres nuevos talleres gratuitos: "Escaparatismo, arquitectura efímera y atrezzo", "El arte del bonsái" y "Arte urbano, graffiti y muralismo".

Los talleres constarán de 15 plazas cada uno y ninguno de ellos requiere de conocimientos previos. Todos se impartirán en la sede de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13). Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del número de teléfono 985 54 86 17 o presencialmente en las instalaciones de la Factoría Cultural, facilitando nombre y apellidos, número de teléfono, número del documento nacional de identidad y fecha de nacimiento. No obstante, cada uno de ellos establece unos requisitos y plazos de inscripción específicos.

El objetivo prioritario del taller de escaparatismo, arquitectura efímera y atrezzo (152 horas lectivas) es la enseñanza de los pasos necesarios para poder crear un escaparate, desde su concepción inicial hasta su plena realización, haciendo uso de diferentes técnicas (vinilos, acuarelas para la creación de bocetos, fondos de saturación, aguadas sobre papel para fondos de escaparate...).

La finalidad del cursillo de bonsáis es el cultivo y desarrollo de árboles bonsáis y la realización de moldes de macetas a partir de diseños propios utilizando para ello distintos procesos cerámicos y de moldeo. Este taller también durará 152 horas lectivas.

En cuanto al taller de arte urbano, graffiti y muralismo el objetivo es el estudio y análisis práctico de los diferentes campos artísticos que conviven en los entornos urbanos: arte urbano, graffiti y muralismo. El artista Bastian Riak (Bastián Prendes) enseñará a los y las jóvenes participantes en el curso a crear sus obras personales.