13 de enero de 2020
13.01.2020

Nuevos badenes para controlar la velocidad en el polígono de Maqua

13.01.2020 | 02:34

El polígono de Maqua cuenta con nuevos badenes. El objetivo: que los vehículos rebajen la velocidad a la que pasan por el área empresarial, algo que fue motivo de crítica en distintas ocasiones. En total, el Ayuntamiento de Gozón ha instalado ocho reductores de velocidad, seis señales verticales y varias barreras de protección.

Todo este material salió a licitación dentro de la plataforma de contratación del ente público, con un importe tope del contrato de 31.393 euros, con IVA incluido. Una cifra que finalmente quedó reducida a 24.805 euros, precio que presentó la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias S.L., a la cual se le adjudicó la obra en noviembre.

Tras recibir el pertinente suministro de las señales, reductores de velocidad y de las barreras de protección se procedió a su instalación, cumpliendo los plazos previstos que se situaban al inicio de este año.

Ahora, los vecinos agrupados en el colectivo "Enlaze" aplauden la medida. Entienden que es el momento de adecuar el polígono: "No tiene luz, las aceras están invadidas por la maleza y en mal estado, el alcantarillado se encuentra completamente tupido, las bocas de incendio carecen de agua y el canal se cae a trozos llevándose consigo la carretera", reclaman los vecinos, que por el momento ya han conseguido que los vehículos circulen más despacio por Maqua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído