La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Confederación inicia la limpieza del río Raíces en el puente de Piñole, en Salinas

La zona de la intervención ha sufrido inundaciones durante los últimos temporales l El PSOE pide conocer en qué cauces se va a actuar en el concejo

El río Raíces desbordado en el puente de Raíces Viejo el pasado mes de diciembre. RICARDO SOLÍS

La Confederación Hidrográfica ha iniciado la limpieza del cauce del río Raíces desde el puente de la calle Piñole, en Salinas, hasta Raíces Viejo. La zona en la que se está actuando es la que se inundó durante los últimos temporales del pasado mes de diciembre. Los vecinos llevan meses reclamando la intervención en este cauce, que estaba invadido por maleza y ramas de árboles.

Los vecinos de otras zonas del concejo también reclaman la restauración de ríos y arroyos para evitar que se aneguen sus casas y fincas. "Hemos solicitado una reunión con los responsables de la Confederación para saber qué tramos de los ríos tenemos que limpiar desde el Ayuntamiento y cuáles van a limpiar Hidrográfica", explicó el concejal de Medio Ambiente, Iván López (PSOE).

El gobierno local ya realizó una intervención hace unas semanas en un tramo del río Ferrota en las inmediaciones de La Castañalona, en Piedras Blancas. Los trabajos que se realizaron consistieron en la limpieza de la maleza y la retirada de los lodos. El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) contrató la limpieza del Ferrota con una empresa especializada. Los trabajos contaron con un presupuesto de unos 10.000 euros, explicó el edil responsable del área de Medio Ambiente.

La Confederación Hidrográfica dragó el pasado mes de julio el río Fontaniella a su paso por Naveces. Los vecinos de la parroquia llevaban años reclamando los trabajos.

Antes del dragado, el órgano estatal había limpiado la maleza de los márgenes del cauce. "Tanto Confederación como el Ayuntamiento tienen que mantener en buen estado los ríos. El Raíces hace tiempo que no se limpiaba y las inundaciones del pasado mes demuestran la necesidad de hacer un mantenimiento, al menos una vez al año", afirman los afectados por las inundaciones en este punto del concejo.

Compartir el artículo

stats