La Comisión de Hacienda y Recursos Humanos de Avilés ha dictaminado este martes de manera favorable la propuesta para el presupuesto municipal de 2020, que asciende a un total de 71,1 millones de euros, que incluye un paquete de inversiones de cerca de 4 millones de euros.

El asunto, que previsiblemente será aprobado definitivamente en el pleno ordinario del próximo jueves, ha sido dictaminado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de Vox y las abstenciones de Cambia Avilés y PP.

La Comisión ha rechazado dos enmiendas presentadas por el PP en materia de comedores escolares y de subvenciones. Por otra parte, la Comisión ha dictaminado favorablemente una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de la Fundación Municipal de Cultura, entre otras propuestas, para la creación de un puesto de jefe de Servicio del Conservatorio. Para la cobertura de este puesto se convocará un concurso abierto al que podrán presentarse profesores de música que sean funcionarios de carrera de cualquier administración.

Antes de iniciar el proceso de selección, esta propuesta tendrá que ser aprobada por el pleno municipal del viernes, precisa el Ayuntamiento.

La persona que gane este concurso será nombrada Jefe de Servicio del Conservatorio por el procedimiento de libre designación.

El punto ha sido dictaminado con los votos a favor de PSOE, el voto en contra de PP y las abstenciones de Cambia Avilés, Ciudadanos y Vox.