14 de enero de 2020
14.01.2020

L'angulero, de dibujo

La mayor parte de las ilustraciones que se presentaron al concurso procedían de cien colegios asturianos

14.01.2020 | 13:16
Ilustración de Ariadne López

Ya se ha fallado el VII Concurso de Dibujo de L'Anguleru. En esta edición se ha incrementado de manera muy notable la participación llegando a casi 3.000 niños de todo Asturias. Hasta al Acuario de Gijón, centro de recepción de las ilustraciones, han llegado obras de todo tipo: acuarelas, collages o carboncillos con la temática de L'Anguleru como "leitmotiv". La mayor parte de los dibujos procedían de los más de 100 colegios asturianos que se animaron a enviar las obras de sus alumnos aunque también hay que reseñar los trabajos llegados desde Cantabria, Galicia, León, Madrid, Barcelona y Londres. Las comunidades educativas de Mieres, Gijón y Oviedo han sido las más activas en esta edición del concurso llegando a ser casi un tercio de los dibujos presentados.

Las cinco categorías en la que se se dividía el concurso y que comprendía desde el año de edad hasta los 13 años dio cinco ganadores que se llevarán regalos de L'Anguleru y un pase anual para cuatro miembros de la familia. Todos los galardonados recibirán un diploma de L'Anguleru.

La entrega de premios tendrá lugar en el Acuario de Gijón el domingo 26 de enero a las 12:00 h durante la Gala de los Embaxadores de L'Anguleru, acto con el que se clausuran las actividades del Papá Noel asturiano hasta las próximas fechas navideñas. En esta gala de los embajadores de L'Anguleru se quiere reconocer el trabajo de todas aquellas personas e instituciones que durante estos meses han ayudado a difundir y promover la magia de L'Anguleru por Asturias. En los próximos días comunicaremos quiénes son los nuevos embajadores 2020.
Los ganadores han sido: Aitor Pionda Montagot, Oriol Viñas Fernández, Enzo Merino Noriega, Adriana Pertierra Taylor, Asier Martínez Álvarez, Daniela Pintos Nieto, Ahinara Iglesias García, Abel López García, Iyán Dacuño Ordoñez, Xabela Titos Lorenzo, Alba González Requejo,Jimena Lasa Fernández, Lola Muñoz Álvarez, Ariadne López Rondón y Jairo Cabezuelo. Los ganadores del año pasado puedes consultarlos aquí. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook