El área de patinaje (skate park), una reclamación que existe en el concejo desde 2017 por parte de un grupo de jóvenes practicantes del patinaje que, en su día, se concentraron delante del Ayuntamiento de Gozón, ha dado un nuevo paso para ver la luz. La obra ya ha salido a licitación con un presupuesto de 49.111,30 euros, finalizando el plazo para presentar ofertas el 8 de febrero.

Desde entonces, el gobierno local ha barajado diferentes opciones para ubicar este espacio dedicado a los patines y los 'skaters'. En un primer momento, la instalación iba a ubicarse junto al polideportivo Jenaro Fernández Diego, pero finalmente se cambió de emplazamiento. Tras valorar otros espacios en la zona urbana de Luanco, el nuevo "skate park" se situará en el parque de Herminio el Heladero y Misuri el Barquillero, junto al área infantil y con la playa de Santa María de Luanco a escasos metros.

El proyecto de este nuevo espacio ha sido desarrollado de forma conjunto por el Ayuntamiento de Gozón y por la Federación Asturiana de Patinaje, la cual ha aconsejado al gobierno local sobre qué materiales serían ideales a la hora de construir esta infraestructura, la primera en todo el concejo. Se trata de un proyecto de obra civil que "estará integrado en el paisaje", comentó Daniel Fernández, edil de Infraestructuras, Medio Rural y Festejos.

En los próximos días se presentará el proyecto con todos los detalles sobre el nuevo área y los materiales que se utilizarán en su desarrollo. De esta forma, se cerrará la problemática generada hace dos años por la que los usuarios de los patines reivindicaban, sin repsuesta, un espacio para disfrutar de su deporte sin las quejas de los ciudadanos.