El primer grupo de la oposición, Cambia Avilés, reclama que se busque otra ubicación para el Museo del Cómic, que el gobierno socialista pretende poner en marcha este año en la sede de la antigua Escuela de Cerámica, ahora el espacio reservado para las exposiciones temporales que pasan por el Museo Historia de Avilés. La confluencia sostiene que "se desviste un santo para vestir otro" y ve corta la suma reservada en el presupuesto (20.000 euros) para poner en marcha el proyecto, una promesa del PSOE pendiente de ejecución.

El concejal de Cambia, Agustín Medina, ve de justicia que Avilés cuente con un Museo del Cómic dado el éxito de las jornadas internacionales que desde hace veinticinco años se celebran en la ciudad, por las que pasan autores de reconocido prestigio internacional. "En la clausura de las anteriores jornadas, la alcaldesa Mariví Monteserín transmitió que este año se inauguraría el Museo del Cómic en la antigua sede de la Escuela de Cerámica. Aplaudimos la creación del Museo del Cómic, pero creemos que la ubicación no es la más adecuada", apuntó Medina.

La confluencia defiende que las salas temporales del Museo de Historia Urbana "son las que lo dotan de dinamismo". "Si suprimimos esas salas temporales, el Museo podría perder atractivo al no ofrecer nada novedoso a quienes ya lo visitaron. Además, están también a disposición de asociaciones y colectivos locales", añadió el concejal.

Cambia Avilés llevará al Pleno del viernes este asunto en forma de pregunta para conocer si el gobierno ha pensado en espacios alternativos para las exposiciones temporales que hasta ahora se mostraban en el Museo. La confluencia cree que los 20.000 euros son un pellizco "de cara a la galería".