El Estado arrojará hoy luz sobre el futuro de los suelos de baterías. El presidente de Sepides (la sociedad propietaria de los terrenos), Antonio Miguel Cervera, presenta hoy en el Ayuntamiento de Avilés el plan director para los 400.000 metros cuadrados de terreno que ocupa la coquería. Está previsto que detalle los pasos dados hasta el momento, los estudios en marcha y la planificación de unos terrenos en los que Avilés fía en buena medida su futuro.

La visita incluirá la "entrega de llaves" de la instalación al Estado por parte de ArcelorMittal. En el despacho de Alcaldía tendrá lugar la firma del acta de recepción por parte de Sepides de los terrenos excedentes de la actividad de baterías, un acto en el que participarán, además de Cervera, el presidente de ArcelorMittal España, José Manuel Arias, y el CEO del Clúster de Asturias, Oswaldo Suárez.

Tras la presentación del plan director a los grupos municipales, habrá un acto público en el salón de recepciones al que están invitados entidades, empresas y representantes sociales. Habrá representantes sindicales, de la Autoridad Portuaria, de empresas y centros tecnológicos.