El Principado acometerá las obras pendientes en la nueva biblioteca de Piedras Blancas en breve, según señaló ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU). "La consejera de Cultura, Berta Piñán, me ha comunicado esta tarde (por ayer) que van a contratar las obras pendientes para poder recepcionar la biblioteca. Se trata de la instalación de las bocas del sistema de extinción de incendios, sujetar el sistema antipalomas, un cristal que está roto y la reparación de un sumidero. En total se estima que los trabajos costarán unos 6.500 euros", explicó Triguero.

La Alcaldesa espera que en dos meses se puedan recepcionar las obras. "El mobiliario ya está comprado pero no podemos instalarlo hasta que el Ayuntamiento tenga recepcionado el edificio. Educación prevé concluir las obras en un mes y espero que en dos se pueda ocupar el edificio".

Ciudadanos criticó ayer el retraso del Principado en terminar la biblioteca que se comenzó a construir hace diez años. El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Junta general del Principado recibió ayer la contestación a la pregunta que había realizado al Consejo de Gobierno hace unas semanas sobre el calendario para la apertura de la biblioteca. "En cuanto se finalicen las últimas reparaciones se procederá a la entrega del edificio al Ayuntamiento, en un plazo que se prevé breve", contesto Berta Piñán a Ciudadanos.

"Dudamos mucho de la brevedad de la apertura de la biblioteca y nos quejamos de que la Consejería de Cultura se lave las manos y nos dé una respuesta tan peregrina", manifestó ayer la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Lupe Fernández Brea. "Los técnicos municipales nos han confirmado que aún quedan trabajos pendientes", afirmó.