Las bibliotecas municipales han programado nueve actividades infantiles hasta el 31 de enero. Tras el taller de animación a la lectura del viernes pasado en La Luz, las propuestas para los niños continúan este viernes con cuentacuentos y relatos para los más pequeños. Se celebrarán en las bibliotecas de La Luz, Los Canapés y La Carriona, Bances Candamo y en la Factoría Cultural.

Con el objetivo de impulsar el uso de las bibliotecas por parte de todos los públicos, el Ayuntamiento de Avilés empieza desde edades bien tempranas con iniciativas para familiarizar a los más pequeños con los distintos equipamientos de la ciudad y fomentar el hábito de la lectura. Para el mes de enero se cuenta con una nutrida programación que tiene como principales actividades los cuentacuentos, bebecuentos, así como actividades de animación a la lectura para públicos que van desde los 6 meses a los 10 años.

Los cuentacuentos y este mes la compañía "Tras la puerta títeres" representará "Secretos en familia". Las fechas son las siguientes:

17 de enero, viernes: Biblioteca de Versalles (Centro Los Canapés)

22 de enero, miércoles: Biblioteca de La Luz

23 de enero, jueves: Biblioteca de La Carriona

24 de enero, viernes: Biblioteca Bances Candamo

Para los más pequeños de todos están los bebecuentos. Estos cuentos están dirigidos a un público que va de los 6 meses a los 3 años. Los interesados deben inscribirse en la sala infantil de la Biblioteca Bances Candamo, ya que las plazas están limitadas a un máximo de 15 bebés acompañados únicamente por un adulto. Elísabet Teatro representa "En el bosque", con estas fechas.

Lugar: Biblioteca Bances Candamo

Día: 18 de enero

Hora: 12 horas

El Talleres de Animación a la Lectura impartido por Kumon está dirigido a un público entre los 6 y los 10 años. Las plazas están limitadas a un máximo de 30 participantes por sesión. Las inscripciones deben de realizarse en las correspondientes bibliotecas.

En esta ocasión Kumon realizará un taller denominado "Inspector por un día" y se compone de tres actividades: yincana lectora, creación de marcapáginas y concurso de la tabla magnética. Las fechas:

10 de enero: Biblioteca de La Luz

24 de enero: Biblioteca de La Carriona

31 de enero: Biblioteca de Los Canapés

Dentro del Ciclu La Reciella de La Factoría el viernes 17 tendrá lugar el cuentacuentos "Cuentos de la viesca", con Ana Morán. Será a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo y no se podrá acceder al recinto una vez comenzada la función.