Las obras para renovar el firme de los paseos de cuatro parques de Avilés han salido a licitación en 149.909,16 euros. Los trabajos se centrarán en los caminos de los parques de Cabruñana, Somorrostro, Villalegre y Zambrano, que con el uso y el paso del tiempo se encuentran desgastados y deteriorados. Se renovarán los pavimentos en una superficie total de 3.853 metros cuadrados.

En el parque de Cabruñana se colocará una superficie flexible de asfalto con la que se cambiarán 1.030 metros cuadrados de pavimento. Tanto en el de Somorrostro como en el de Zambrano se renovará completamente el pavimento flexible de asfalto (supone una superficie de 434 y 1.357 metros cuadrados, respectivamente). En el parque de Villalegre, la obra consistirá en el cambio de 1.032 metros cuadrados de pavimento de adoquín. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses y se pueden presentar propuestas hasta el 3 de febrero.

El Ayuntamiento de Avilés también ha sacado a licitación las obras de reparación de la cubierta del centro sociocultural de Miranda, con un precio de salida de 115.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto incluye la retirada de la actual teja cerámica, la sustitución del tablero actual de los faldones y la instalación de uno nuevo con aislamiento térmico. También está prevista la reparación de otros elementos de la cubierta, como la de los pesebrones y las ventanas, así como otros arreglos puntuales en las carpinterías metálicas de la escalera, en una marquesina y en el pavimento interior de acceso a los aseos.