Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caen las bajas por accidente de trabajo en la plantilla municipal

La Alcaldesa celebra que haya retrocedido a la mitad la estadística de siniestralidad laboral, que crece en el Principado

Las bajas por accidentelaboral han disminuido el año pasado entre los trabajadores municipales, según señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). La plantilla municipal cuenta con unos 250 trabajadores. "En lo que va de año no tenemos ningún trabajador en situación de baja laboral por accidente de trabajo", manifestó

"Los últimos datos relativos a 2019 han mejorado mucho en relación con 2018 que fue el peor de los tres últimos años", indicó. En ninguno de los casos se trata de accidentes laborales graves. "La media de las bajas fue de casi 34 días", añadió.

En el año 217 se produjeron un total de 10 bajas por accidentes laborales entre el personas municipal, en 2018 el número se incrementó hasta 15 y en 2019 se situó en 11. Las jornadas de trabajo perdidas fueron de 353 en 2017, 907 en 2018 y 405 en 2019.

Asturias registró entre enero y agosto de 2019 un total de 8.066 accidentes de trabajo con baja, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo periodo de 2018, aunque los de carácter grave y mortales descendieron, según los datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei). Desde el año 2000, la siniestralidad laboral se ha reducido a menos de la mitad ya que hace justo dos décadas se contabilizaron unos 24.000.

"En 2018 hubo algunas incidencias que incrementaron las jornadas de trabajo perdidas por bajas por accidentes laborales, pero en general hemos mejorado las estadísticas en los últimos años", concluyó la Alcaldesa.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats