La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantera de emprendedores

Los alumnos de Administración y Gestión de FP de Avilés visitan La Curtidora: "El autoempleo es una oportunidad más"

Los alumnos de FP, durante la visita de ayer a La Curtidora. RICARDO SOLÍS

Los alumnos de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa que se imparten en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés tuvieron ayer la oportunidad de conocer las claves del autoempleo en La Curtidora de la mano de Víctor Fernández, técnico de Avilés Empresas. Los chavales, alrededor de treinta, y acompañados, entre otros, por las profesoras Belén Granda y Teresa Lorences, recorrieron las instalaciones del vivero de empresas que este año celebra sus bodas de plata con números de oro: a lo largo del primer cuarto de siglo de vida, el hotel de empresas ha acogido a 425 sociedades, 133 de fuera de la comarca, y ha creado 1.900 empleos, o lo que es lo mismo, 76 por año.

"Emprender en La Curtidora es una oportunidad que se nos abre", destacó durante la visita Paula Martínez, alumna de veinte años. El también estudiante Pablo Rodríguez, de 19, y de Administración y Finanzas, se mostró sorprendido por la sinergia que se crea entre las empresas instaladas en el vivero. "Aprovechan el conocimiento unos de otros y eso es llamativo. También me ha llamado la atención las facilidades económicas que tienen los emprendedores que comienzan y las posibilidades de crecimiento o desarrollo", señaló.

La visita de los alumnos del CIFP a La Curtidora es ya un clásico. Está ligada al proyecto "Emprender es posible", un ciclo que organiza el centro y que intenta presentar el autoempleo como salida laboral. Los estudiantes avilesinos y los profesores mostraron su interés por el precio de los alquileres, los sistemas de recogida de paquetería o el tiempo de permanencia permitido en el centro. Tuvieron asimismo la oportunidad de escuchar el testimonio de algunos emprendedores instalados en el centro. La base del éxito: trabajo y constancia.

Hoy los alumnos del departamento de Informática y Comunicaciones del Centro Integrado de Formación Profesional está previsto que visiten las instalaciones de CTIC y el viernes, los alumnos de Química, Idonial.

Compartir el artículo

stats