El Conservatorio ha programado para el mes de enero distintas actividades que van desde conciertos de música clásica, conferencias, cursos de teatro y talleres. Además de la formación de nuevos músicos profesionales se busca deleitar a los ciudadanos con sus conciertos a cargo de los alumnos y alumnas del centro.

Las actividades extraordinarias de este mes arrancaron el pasado sábado el violinista Joaquín Riquelme impartió una Clase Magistral de viola. Riquelme es miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde 2010 y ha realizado conciertos en las mejores salas y festivales del mundo.

Actividades programadas

Viernes 17 de enero

La psicoanalista y soprano Aurora Fernández Zapico impartirá la Conferencia "¿Está loca Lucía di Rammermoor?", bajo la óptica de la ópera en clave de psicoanálisis. Será en el auditorio del Conservatorio a las 17.00 horas. Esta actividad está abierta al público en general.

Lunes 20 de enero

Concierto de violín en el que el alumnado interpretarán piezas de G.Hollaender, Rachmaninoff, Bach y Bartók entre otros. Será a las19.30 horas en el auditorio y estarán acompañados por la pianista Nariné Karapetian.

Martes 21 de enero

A las 19.30 tendrá lugar un Concierto de trombón y tuba en el que se interpretarán piezas de Malnero, Dubois, Desportes, Saint-Saëns, Guilmant. En esta ocasión la pianista acompañante será Alma González.

Jueves 23 de enero

Concierto de piano de los alumnos del Conservatorio a las 19.30 horas con piezas de Beethoven, J. Haydn, F. Chopin.

Sábado 25 de enero

Curso de teatro "El cuerpo que habla". La actriz Ana Morán impartirá un taller de Interpretación en el que se trabajarán las herramientas necesarias para desenvolverse en el escenario a través del uso adecuado y manejo del cuerpo y su energía, el dominio de las emociones y la proyección de voz. Está dirigido a alumnos de todas las edades del Conservatorio. Será el sábado día 25, de 11.00 a 13.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el día 21 en la conserjería del centro. Hay 18 plazas y se adjudicarán por orden de inscripción.

Martes 28 de enero

Concierto de órgano y piano por los alumnos del Conservatorio en el auditorio Ramón de Garay a las 19.30 horas. Interpretarán entre otros a J. S. Bach, M. Albéniz.

Viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero

Mónica Menéndez Aguado, pianista, cantante, arreglista y compositora imparte un Taller de Combo Moderno para varios instrumentos dirigido alumnos del conservatorio de cualquier especialidad. Será el viernes de 16.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas. Solo se dispone de 3 plazas por sección. La fecha límite de inscripción es el jueves 23 y el precio es de 15 euros para los socios de la AMPA y 20 para los no socios. Y el sábado se ofrecerá un concierto en el auditorio a las 13.30. La entrada es libre hasta completar el aforo.