La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELDA FERNÁNDEZ | Actriz coprotagonista de "La extraña pareja"

"Es difícil ver un elenco completo de mujeres sobre el escenario"

"Como actriz es complicado no reírse de uno mismo cuando actúas, pero hay que aguantarse"

Elda Fernández, durante una de sus actuaciones. CALIBÁN TEATRO

El teatro El Llar podrá disfrutar esta noche, a las 22.30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo, de "La extraña pareja". La obra, en versión femenina, es uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana y ganadora en 1965 de cuatro premios Tony. Elda Fernández, una de las protagonistas junto a Susana Hernáiz, promete "una historia divertidísima".

- En 2019 la obra resultó muy exitosa en el ámbito nacional. ¿Parten con la idea de mantener el mismo nivel?

-Llevamos casi tres años con esta obra y no nos podíamos imaginar la repercusión que ha tenido. No sabemos hasta cuando se ampliará el éxito, pero tenemos cuerda para rato.

- ¿Qué ofrecerán al público que asista al teatro El Llar?

-Una historia divertidísima con la que todos se identificarán con los problemas de la convivencia. En las más de cien funciones que hemos hecho no hay una sola en la que no se hayan partido de risa. Es una historia hilarante que te deja margen para la reflexión y que plantea de forma humorística conflictos muy cotidianos.

- ¿Apuestan por el lleno?

-Esperemos que sí porque no se arrepentirán, el público saldrá con una sonrisa en la cara, está asegurado.

- ¿Como actriz, es difícil abstraerse de las carcajadas?

-Es complicado no reírse de uno mismo cuando actúas, pero tenemos que permanecer dentro del personaje aunque sea difícil y hay que aguantarse la risa. Es maravilloso que el publico responda de esa forma, te devuelve una energía muy grande. Si no se ríe nadie, que nunca ha pasado, o las risas son más flojas, nos extrañamos y pensamos que lo estamos haciendo mal. Pero por lo general, la gente se divierte.

- ¿Es exigente el público asturiano?

-En todas nuestras visitas a Asturias el público fue estupendo, son gente majísima.

- La obra es una reivindicación de la mujer en los escenarios...

-Pues sí, es una reivindicación, aunque quizás no fuera la intención de Neil Simon, pero algo de eso hay. en la obra. Es difícil ver un elenco de mujeres sobre un escenario.

Compartir el artículo

stats