El Ayuntamiento de Corvera acaba de iniciar un nuevo plan de mejora y mantenimiento de la Senda Verde del Agua, que ha dado comienzo con la reparación del puente peatonal situado en el barrio de Candamo, entre los barrios de El Molín y El Pidre, en la parroquia de Molleda, sobre el que recientemente se desplomó un árbol, provocando desperfectos en las barandillas y parte de su pavimento.

Tras la limpieza a fondo de las tablas de resina sintética que forman el pavimento en todo el puente, el Ayuntamiento de Corvera ha procedido además a la sustitución de un total de 16 lamas deterioradas, así como de las barandillas de madera a ambos lados de la pasarela que presentaban roturas debido a la caída del árbol.

El Consistorio completará la reparación del puente con otros trabajos consistentes en la colocación sobre el actual de pavimento de losetas de goma antideslizantes "especialmente pensadas para el paso de caballos, muy frecuente en este punto de la ruta, de manera que el puente no se deteriore y sea más seguro", señaló el alcalde, Iván Fernández.

Esta actuación cuenta con una inversión de 2.726 euros. Posteriormente, el Ayuntamiento tiene previsto acometer otras tareas de mantenimiento y mejora en diferentes tramos de la senda a su paso por el concejo -popularmente conocida como Ruta del Agua- destinando para ello una inversión de 10.000 euros.

"Somos conscientes de que las últimas riadas dañaron algunos tramos de la senda y es precisamente en esas zonas donde vamos a centrar los trabajos de reparación y mejora, labores que actualmente estamos planificando", agregó el regidor, quien igualmente destacó la Ruta del Agua "como uno de los principales atractivos turísticos del concejo, que fue declarada como una de las diez maravillas rurales de España por el portal de internet Toprural".