Cerca de un millar de personas aprovecharon en 2019 la oferta formativa de la Cámara de Comercio de Avilés, según la estimación de su coordinador general, Heriberto Menéndez. A falta de que en los próximos días se cierren las cifras definitivas, el balance es positivo y se espera que en 2020 se siga en la misma línea.

La entidad tiene previsto afrontar este año obras de remodelación en la cuarta planta de la sede para habilitar aulas más modernas y con superficies homologadas para impartir las distintas especialidades, así como la ampliación del centro Capy, con nuevas oficinas para empresarios. Estas últimas podrían estar finalizadas, en disposición de ser utilizadas, a finales del primer semestre del año, en mayo o junio.

Éste también será un año de intensa actividad en lo que se refiere a la gestión de actividades feriales. De hecho, estará al frente de 7 de las 10 ferias que acogerá el pabellón de La Magdalena. La primera, el Salón del campismo y del turismo de aventura del Principado (Expocamp), del 6 al 8 de marzo; el Salón de Mascotas del Principado (Principets), 4 y 5 abril; la Feria del Vehículo de Ocasión de Asturias, el 6 y el 7 de junio; la segunda edición de la Feria Nacional de las energías renovables (NorteRenovables), el 14 y el 15 de octubre; el Salón del Vehículo Stock Auto el 7 y el 8 de noviembre y de las dos ferias tradicionales de saldos y stocks, el 28 y el 29 de marzo y el 26 y el 27 de septiembre. La entidad se ocupará también de la secretaría técnica del Congreso de Enfermería de Asturias, en octubre.

"Y lógicamente estaremos con los proyectos europeos que venimos ejecutando en los últimos años, el Programa Integral de Cualificación y Empleo, TIC Cámara, Emprende? Y el Club Cámara, la parte que presta servicios de valor añadido a las empresas. Continuaremos con la oferta de formación y, junto a las Cámaras de Oviedo y Gijón y el Gobierno de Asturias apoyamos la oficina de captación de inversiones", indica Menéndez.