El servicio municipal para jóvenes del Ayuntamiento de Avilés bautizado como El Patio de Juventud organiza numerosos talleres y actividades para el primer cuatrimestre de este año, entre las que destacan las relacionadas con el medio ambiente y la recuperación de los recursos naturales promoviendo la recuperación de hábitos como el trueque.

Los Sábados Verdes, los Talleres de Reciclaje y los Encuentros de Costura son los ejes de las actividades programadas hasta el mes de abril. También se celebrarán sesiones informativas sobre el voluntariado europeo.

En iniciativas como el grupo de costura es posible hacer elaboraciones sencillas como calcetines, una bolsa para la compra, arreglar tu propia ropa y así contribuir al aprovechamiento de los recursos y la sostenibilidad medioambiental. Estos encuentros tendrán lugar los martes 21 de enero, 18 de febrero, 17 de marzo y 20 de abril. Será desde las 5 a las 8 de la tarde en el Edificio Fuero. (C/Fernando Morán 26).

Los talleres de trueque y reciclaje, por su parte, permitirán aprender a elaborar telas enceradas, cajas de las camisetas viejas, bolsas de pantalones vaqueros y muchas cosas más. También es posible intercambiar objetos o reciclarlos.

En el caso de El Bosque Comestilble, figuran como prioridades para las próximas semanas las actividades con plantas y los insectos y los trabajos de mantenimiento del entorno. Tras la sesión de este sábado, el día 8 de febrero tendrá lugar "Hotel de insectos", el 7 de marzo, una nueva actividad sobre bombas de semillas, además de los trabajos de primavera en el jardín que se han convocado para el 4 de abril. Todos ellos se desarrollarán en horario de 11 a 13 horas.