21 de enero de 2020
21.01.2020

Fallece Ángel Fernández, de ganadería Fele, "un empresario clave para el sector"

"Fue un hombre que siempre hizo piña y ayudó a todo el mundo", afirman sus allegados

21.01.2020 | 14:06
Ángel Fernández, de Casa Fele.

El sector ganadero llora la muerte de Ángel Fernández, de casa Fele. El empresario, "una figura fundamental para la industria ganadera de los últimos 50 años", falleció ayer a los 81 años. Siempre a la vanguardia, Fernández fue socio fundador de la Central Lechera e impulsor, entre otros de la Confederación Nacional de Frisona Española (CONAFE) y la Asturiana de Control Lechero (ASCOL). También fue vicepresidente de Caja Rural de Asturias y concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Avilés entre 1971 y 1978.

"Fue un hombre que siempre tendió puentes entre los empresarios del sector. Todo el mundo le quería mucho", recordaban esta mañana sus amigos, que coinciden en que Fernández fue un hombre clave en el desarrollo de la industria lechera asturiana en la segunda mitad del siglo XX. "Todo ello sin desatender su ganadería de Valliniello, que en tiempo fue de las que mejor rendimiento de lácteo presentaban de toda España", agregaban sus allegados.

El funeral por Fernández será mañana a las 17.00 horas en la iglesia de San Pedro de Valliniello. Hasta entonces, la capilla ardiente estará abierta en el tanatorio de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído