Los usuarios de la carretera de Salinas a Arnao por el túnel reclaman la construcción de aceras entre la playa del Dólar y el antiguo economato de Arnao. Se trata de una carretera estrecha con curvas por la que circulan peatones, ciclistas, coches., camiones y el autobús del transporte público entre Piedras Blancas y Avilés. "El túnel tiene aceras pero, desde la playa del Dólar hasta el antiguo economato de Arnao no hay nada, es una zona peligrosa porque los peatones no ven a los vehículos y los conductores no ven a los peatones", sostienen los afectados.

En caso de que la petición se acepte, el estudio técnico para la construcción de aceras podría demorarse en el tiempo. Por ello, los ciudadanos proponen incrementar urgentemente la instalación de espejos de seguridad vial en la curvas de la carretera. "Facilitarían la visión de la vía tanto a conductores como peatones", afirman los usuarios de esta carretera.

El Ayuntamiento instaló hace un año nuevas señales de seguridad vial en la carretera de Arnao. Se trata de unas señales que llaman a la precaución a los automovilistas y se les pide que circulen al menos a 1,5 metros de distancia de los ciclistas.