La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vecino jabalí enraíza en Salinas

La ONG Anadel espera el permiso del Principado para capturar la jabalina y cuidarla con el resto de la camada

Vídeo: Los jabalíes vuelven a la calle en Salinas

Vídeo: Los jabalíes vuelven a la calle en Salinas

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vídeo: Los jabalíes vuelven a la calle en Salinas Salinas, Inés MONTES

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), una ONG sin animo de lucro se quejó de que los voluntarios llevan semanas esperando la autorización del Principado para capturar la jabalina que ayer, tras semanas escondida, volvió a pasearse por Salinas. El suido fue visto por muchos vecinos comiendo en una finca de la calle Doctor Fleming, en las inmediaciones del pinar, y en el parque de La Deva.

"De los cuatro jabalíes que quedaron al final del verano, el que anda suelto, una hembra se asustó con un petardo y desapareció. Compramos una jaula trampa para capturarla y pedimos al Ayuntamiento que solicitara el permiso al principado para capturarla pero no sabemos por qué no lo tenemos", explicó Elena López, de Anadel.

"Tenemos el apoyo de los vecinos que cuando ven a la jabata nos avisan para que podamos capturarla así que podíamos tenerla desde hace semanas con los otros tres jabalíes que están perfectamente atendidos y ya están socializados; necesitan del hombre para vivir", añadió la voluntaria de Anadel.

La familia de jabalíes se "asentó" durante el verano en Salinas tras aparecer muerta su madre.

Compartir el artículo

stats