Si hay una ciudad desconocida en Asturias esa es, sin duda, Avilés. La villa del Adelantado tiene muchos encantos que pocos turistas conocen si se comparan los datos de visitantes con los que arrojan otros municipios asturianos como Oviedo o Gijón. Por eso por la cercanía de Fitur, la gran feria del turismo, la web de viajes Tripadvisor (una de las más utilizadas para ofrecer recomendaciones de lugares que visitar y donde pernoctar o comer), ofrece un ranking con los cinco mejores sitios que ver en la comarca avilesina. Cinco excusas que todo el mundo debería conocer para no perderse detalle de esta ciudad. Te invitamos a repasar estos cinco lugares y a descubrir cuántos de ellos aún no conoces o no has visitado.

Parque de Ferrera

El parque de Ferrera es “uno de los parques más bonitos de España” según quienes lo han visitado. Los turistas que pasan por aquí destacan que fue en esta zona verde en la que se rodaron algunas de las escenas más “míticas” de la película Vikcy Cristina Barcelona. De hecho este parque es lo más valorado de toda la comarca por los turistas. Más de medio millar dejaron un comentario positivo sobre este parque en los últimos meses.

Plaza de España

Lugar también de obligada visita es la plaza de España de Avilés. “Es un lugar con encanto” en el que muchos recomiendan descansar, parar a tomar algo y disfrutar de las vistas. “Es el perfecto comienzo de un paseo por la historia de Avilés”, recomiendan los viajeros.

Iglesia de Santo Tomás de Canterbury

Una iglesia de planta de cruz latina “con cierto aspecto catedralicio” que muchos destacan como una de las grandes olvidadas y desconocidas de Avilés pero que merece la pena visitar.

Cementerio de La Carriona

“Merece la pena visitarlo, espectaculares panteones de familias importantes como Armando Palacio Valdés”, destacan los turistas haciendo hincapié en que durante la visita guiada se puede conocer perfectamente la zona en una hora y media de información “excelentemente expuesta”.

Iglesia de los Padres franciscanos

Los turistas destacan lo bien conservada que está esta iglesia, la historia que encierra y lo “escondida” que está dentro de todo lo que ofrece Avilés al visitante. Todo son excusas que sirven para que poco a poco Avilés se vaya conociendo un poco más y vaya consiguiendo el nivel de turismo que merece.