El director de cine y escritor David Trueba se pasará la tarde del próximo jueves en la comarca de Avilés. A las 19.00 horas presenta en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés su última película documental: "Si me borrara el tiempo lo que yo canto", un filme centrado en el músico Chicho Sánchez Ferlosio y en su disco "Canciones de la resistencia española". A las 20.45 horas tiene previsto completar el acto, pero esta vez en los multicines Odeón, en Parque Astur de Corvera. Allí se va a pasar la película (entradas a 5 euros) a cuyo término habrá un debate que protagonizará el propio Trueba.

Los multicines Odeón inician con el madrileño un nuevo proyecto de difusión del cine de autor. "Con diez salas se pueden combinar las películas de entretenimiento con otro tipo de títulos", apuntó Gustavo Sánchez, de los cines corveranos. El jueves 6 de febrero, el cineasta asturiano Carlos Navarro presentará "Cuca. Retrato de una mujer", su último título. Esta proyección está prevista para las 20.00 horas y coincide con las fiestas del Socorro de Luanco, localidad de la que es originaria la propia Cuca que da título al filme.

Las actividades paralelas a las proyecciones de los títulos más reconocidos se incrementarán en las próximas semanas en Corvera. Los responsables de los cines estudian un ciclo de películas producidas y dirigidas en Asturias. Además, promoverán pases de películas vinculadas a temas genéricos: la defensa de las mujeres, el medio ambiente son dos de los primeros asuntos sobre la mesa.