Se salta un semáforo, choca contra otro vehículo, se da a la fuga y da positivo en alcoholemia. Todo en un día y en un mismo infractor. La Policía Local ha detenido esta mañana a una avilesino de 36 años al que se le imputa un delito de conducción bajo la influencia del alcohol, otro de negativa a realizar las pruebas de drogas y un tercero de conducción temerario después de causar un accidente en Llaranes. El suceso se ha saldado sin heridos graves.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 10.00 horas. Fue entonces cuando el infractor chocó contra otro coche en el cruce del Hospitalillo de Llaranes, tras saltarse un semáforo. Pese al impacto, el detenido se dio a la fuga por la carretera de Luanco. Fue en esa vía, a la altura del PEPA, donde los agentes lograron detenerle. El conductor dio positivo en alcoholemia (0,64 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). También se sometió a un primer test de drogas, que arrojó un resultado positivo en tres sustancias. Cuando iba a ser sometido a un segundo análisis de saliva se negó a hacerlo.

El conductor del otro vehículo, un avilesino de 44 años, resultó herido leve. Según fuentes policiales, este accidente evitó que el vehículo de detenido atropellase a un ciclista que cirulaba por ese carril.