En ocasiones los establecimientos hosteleros no tienen todo el tacto que requiere el oficio. Y eso se deja ver en los comentarios de los usuarios de redes sociales. Hace varias semanas un usuario de una conocida web en la que se recogen opiniones de viajeros criticaba la actitud del propietario de una conocida pensión de la ciudad en la que no habían podido cancelar una reserva a pesar del fallecimiento de una las personas que iba a acudir al viaje.

"Nuestros amigos iban a realizar el Camino de Santiago y reservaron en este establecimiento a través de Booking. Desgraciadamente el señor falleció recientemente y al contactar con la pensión para pedir el reembolso de la reserva no lo quieren hacer", afirmó el usuario haciendo hincapié en que lo sucedido le parecía una "falta de humanidad" y más teniendo en cuenta que tampoco se trataba de una cantidad exagerada de dinero. Eran unos 40 euros.

"Aunque están en su pleno derecho todos los otros establecimientos sin problema les ha devuelto el dinero", concluyó. De hecho no es el primer comentario negativo que recibe este establecimiento de hostelería.

Muchos de los establecimientos que aparecen en esta webs critican este tipo de comentarios y aseguran que en no pocas ocasiones se trata de propietarios de otros establecimientos que utilizan los foros para hacer juego sucio. En este sentido algunos hoteleros y hosteleros llaman a demostrar de una o de otra forma la visita del cliente al establecimiento probando, por ejemplo, la presencia con un tique de compra.Lo que parece que nadie duda es lo útiles que son este tipo de webs.

De hecho a día de hoy ya casi nadie se atreve a acudir a un establecimiento de hostelería o a una hotel sin consultar antes las opiniones que han dejado los que han pasado antes por determinado lugar.