Directo a prisión. El ladrón detenido por la Policía Local cuando trataba de robar en un restaurante de la calle Emile Robín ya está en la cárcel. Tras ser sometido a un juicio rápido ayer, en el que negó la autoría del pillaje, el juez decretó su ingresó en el centro penitenciario de Asturias. En la decisión judicial no sólo pesó el asalto desbaratado por la Policía Local en la madrugada del lunes, sino también el historial delictivo del caco esta semana. Y es que según ha podido saber este periódico, el ladrón robó en otros dos establecimientos de la localidad en los últimos días.

El caco, de 32 años y vecino de Llanes, es un viejo conocido de la Policía. Padece problemas de adicciones y psiquiátricos y tiene pautada medicación.

En el momento del robo, el asaltante no actuaba solo. Según pudieron ver en las grabaciones del establecimiento, el enjuiciado perpetró el robo con un compinche. Ahora los investigadores trabajan en identificar y capturar a este individuo.

Los hechos juzgados tuvieron lugar pasada la una y media de la madrugada del lunes. Fue entonces cuando una patrulla de la Policía Local sorprendió a los asaltantes, que estaban robando en un popular establecimiento hostelero de la calle Emile Robin. Ante la presencia de los agentes, los amigos de lo ajeno, que habían sustraído artículos del interior del establecimiento, emprendieron la huida. Interceptaron a uno de ellos, el que ayer pasó por el Juzgado.