El Colegio Público de Los Campos se levantó esta mañana de luto al conocer la pérdida del profesor de primaria José Ramón Díaz, de 59 años. Vecino de Las Vegas, comenzó la docencia en los años ochenta y se convirtió en una figura "muy entrañable, con un gran carisma y muy querido por los alumnos, los cuales le adoraban", destaca Cristina Sánchez, jefa de estudios de Los Campos.

La noticia supuso un jarro de agua fría para sus compañeros y alumnos, su prioridad absoluta durante su docencia, y en los que ha dejado una huella imborrable por su labor infatigable, aunque "le gustaba siempre estar en un segundo plano, sin tratar de ser protagonista". A pesar de ello, no pasó desapercibida su dedicación en las diferentes aulas que pisó y donde ejerció con atino, ganándose el respeto y la admiración de su alumnado, que ayer lloró su pérdida durante un emotivo minuto de silencio que tuvo lugar en el patio del colegio corverano.

José Ramón Díaz se encontraba de baja desde el inicio del curso, cuando se le diagnosticó un tumor en el pulmón, el cual no pudo superar. Su jubilación estaba prevista para el mes de febrero. Sus restos fueron incinerados esta tarde en el Tanatorio de Avilés.