Queda menos de un mes para que Marisa Valle Roso culmine en el teatro Palacio Valdés dos años de gira por toda España con su disco "Consciente", y el cartel de acompañantes de lujo se ha cerrado con la incorporación de Nando Agüeros, que se suma a su hermano, Fernando Valle Roso, a Rodrigo Cuevas y a Eva Tejedor & Les Pandereteres, entre otros.

Una fiesta de la música asturiana, con el ovetense Rodrigo Cuevas, la avilesina Eva Tejedor, y el cántabro Nando Agüeros, uno de los más significativos intérpretes de tonada del momento, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 20 horas, y para la que quedan muy pocas entradas disponibles.

También acompañarán a Marisa Valle Roso, su hermano Fernando, uno de sus compañeros habituales, así como el Coro Minero de Turón y les Pandereteres de Fitoria, que forman parte de su banda sonora en estos últimos años, y con los que ya ha colaborado en otras ocasiones. A ellos se suman también las avilesinas Pandereteres d'Escontra'l Raigañu.

El concierto promete ser un fin de fiesta por todo lo alto y forma parte del programa del primer centenario del Teatro Palacio Valdés que con mimo prepara la concejalía de Cultura de Avilés. La premisa de la programación es acercar a Avilés espectáculos capaces de atraer a los públicos más diversos y exigentes, en propuestas nunca antes vistas en la ciudad.

Cantante comprometida, con el corazón en la raíz de su tierra, en la canción asturiana, una mano en la tradición iberoamericana, y el alma en el presente, en abrir nuevas puertas que la han llevado con éxito por toda la geografía española. Marisa Valle Roso ha elegido culminar su gira en un recinto único, un Teatro Palacio Valdés centenario.

Las entradas para el concierto, a precios de 14 a 25 euros, en función de la zona del teatro, se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura, los cajeros Liberbank, el número de teléfono 902 106 601, la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la propia página de la cantante, www.marisavalleroso.com.

"Consciente"

Marisa Valle Roso, que ya trabaja en su próximo proyecto, atrapa en "Consciente" y hace suyos himnos de gigantes de la canción, como Violeta Parra, (“Arriba quemando el sol”), Chavela Vargas (“Macorina”), Dulce Pontes (“Lela”), Mercedes Sosa (“Drume negrita”), o una canción que vive en las entrañas de Asturias, la "Planta 14" de Víctor Manuel, con el que canta en "Somos parte de la gente", y quien le compuso "Tanto como yo te quise".

Ella compuso para el álbum temas como "Cómplices" y "Ser como soy", ambas con letra del gaitero Pablo Carrera, que la ha acompañado durante estos dos años en el escenario. Un tema, este último, que en el disco canta con Rozalén. Un álbum, "Consciente", en el que colaboraron músicos asturianos como David Varela, en la percusión tradicional, y las ya mencionadas Pandereteres de Fitoria.

Contacto para medios de comunicación: