La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince empresas se asientan en La Curtidora en el último semestre

El centro retoma los desayunos que sirven de bienvenida a los nuevos inquilinos del vivero

Quince empresas se asientan en La Curtidora en el último semestre

Quince nuevas empresas se asentaron en el segundo semestre de 2019 en La Curtidora, que retoma mañana los desayunos que sirven de bienvenida a los nuevos inquilinos. El vivero, que celebra este año sus bodas de plata, ha contribuido desde su puesta en marcha a la creación de 319 empresas.

Los últimos negocios instalados se dedican a actividades de lo más variadas: abogacía, ingeniería, reciclaje, construcción, consultoría jurídica, formación para empresas, desarrollo de webs y de aplicaciones para móviles. El centro tiene programados para lo que resta de mes visitas de estudiantes, talleres y una mesa redonda.

Anivesario "a todo trapo"

El centro de empresas La Curtidora prepara un aniversario a todo trapo. El vivero público de emprendedores estrenará este 2020 de su 25º. cumpleaños tres espacios renovados y tiene entre manos un amplio programa de actividades que incluye conferencias, encuentros y exposiciones. El día que toca soplar las velas será de relumbrón. El 10 de mayo, coincidiendo con la fecha de inauguración de La Curtidora, se pretende abrir a la ciudadanía el palacio de Maqua, ahora en restauración para acoger el proyecto de turismo idiomático "Avilés Enseña". El programa de actividades comienza este mismo viernes con la inauguración de una exposición del fotógrafo Yeray Menéndez en la sede de la Asociación Cultural La Serrana.

Para la primavera está prevista la presentación del proyecto de la Oficina Avilés Empresas, orientada a mejorar la atención a los emprendedores. Se trata de un plan de consolidación, modernización y actualización de La Curtidora financiado con los fondos DUSI. Engloba la adaptación a los nuevos tiempos de la oficina de Promoción Empresarial, de la entrada del vivero de empresas (Green Lobby) y de unos 500 metros cuadrados del vivero que ahora se encuentran sin uso y que se estructurarán en espacios de menor tamaño adaptados a la demanda. Se trata de las oficinas que en su día ocupó Air Asturias.

Otro de los platos fuertes de las bodas de oro del vivero empresarial será la exposición "25 años reinventando Avilés", en la que participarán 25 fotoperiodistas, clientes y colaboradores de La Curtidora. Está previsto que se inaugure en verano en el edificio de La Pescadería, y parte de la obra expuesta pasará a decorar el espacio para emprendedores que se habilitará en el palacio de Maqua.

Los organizadores pretenden sumar al científico Carlos López Otín a la lista de ponentes de las conferencias que preparan y habrá actos varios con dirigentes de empresas que nacieron en La Curtidora, así como desayunos con representantes de las grandes compañías tecnológicas asentadas en Avilés, como Satec y DXC.

Compartir el artículo

stats