El colegio San Fernando acogió ayer una nueva edición de su Feria de las Universidades. La iniciativa tiene como objetivo que los alumnos y sus familias puedan acercarse a la oferta formativa de diversos centros universitarios españoles y facilitar, con información al respecto, la decisión que habrán de tomar sobre los estudios hacia los que enfocarán su futuro.

Diez universidades estuvieron presentes en esta cita a la que, este año, por primera vez, se han unido seis centros de Formación Profesional de varias ramas, entre otras, la sanitaria, la informática o la de administración y finanzas.

Se trata, según explican Mónica Rodríguez, jefa de estudios de innovación educativa y formación del profesorado, y Pablo Menéndez, presidente de la asociación de padres y madres, de sumar otras opciones con salidas laborales, ciclos superiores que también dan acceso a la Universidad. De hecho, buena parte de las consultas de alumnos fueron para conocer las fórmulas de entrada a la formación universitaria por esa vía.

El interés por los dobles grados de todo tipo centró las consultas del alumnado, junto a las opciones de educación universitaria bilingüe y las posibilidades de realizar curso en el extranjero.