27 de enero de 2020
27.01.2020
CORVERA

Las jugadoras del club cuyo presidente fue acusado de abuso sexual respaldan al directivo

"No más mentiras. ¡Estamos contigo, presi!", lema de la pancarta desplegada en el partido de ayer, del que no se jugó el minuto 1 como gesto de apoyo

27.01.2020 | 00:26

Las jugadoras del club de fútbol femenino de Corvera en el que uno de los directivos ha sido denunciado por abuso sexual mostraron su apoyo al afectado desplegando una pancarta antes del inicio del partido que disputaron ayer. En ella podía leerse: "No más mentiras. ¡Estamos contigo, presi!" Además, permanecieron quietas y en silencio, sin poner el balón en juego, durante un minuto justo al dar comienzo del primer tiempo. La iniciativa fue secundada también por el equipo contrario.

El pasado 8 de enero, una exjugadora del club presentó una denuncia contra uno de los directivos por un abuso sexual que se habría producido durante los pasados meses de noviembre y diciembre. El directivo, a su vez, había interpuesto otra por agresión contra la pareja de la denunciante, también exjugadora, por hechos que habrían ocurrido el 29 de diciembre pasado, cuando asegura haber sido golpeado por la joven. Sostiene que tiene varios testigos y el parte médico y que las acusaciones son "una venganza" por su denuncia previa. "La denuncia es totalmente falsa. Jamás le toqué el culo a ninguna jugadora", aseguró hace unos días el afectado.

Por su parte, la denunciante mantiene su versión. Señala que el directivo le mensajeaba con frecuencia y que le tocó el trasero. "Tengo mensajes y muchas pruebas que lo corroboran", afirma la joven, mayor de edad. Su pareja también corrobora estos hechos.

Ayer, durante el partido disputado por el club, responsables del equipo explicaron que son "momentos complicados" por todo lo que está ocurriendo. Y que "aunque salga toda la verdad" en el plazo de unos meses o el tiempo que determine la Justicia para resolver las denuncias, "el daño ya está hecho". "Se tardará cinco, seis, siete meses... Los que sean. Pero el daño ya no tiene solución", lamentan los responsables del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído