La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde recalca que el procedimiento para abrir el golf será "transparente"

Iván Fernández ve con buenos ojos la fundación de un club que aspira a gestionar la instalación, pero descarta hacer una adjudicación directa

Un jugador de golf realiza un tiro de larga distancia durante la época en la que el campo de Los Balagares tuvo actividad. B. L.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, quiso recalcar ayer, a raíz del interés que ha manifestado la directiva de un club deportivo constituido por vecinos de Los Balagares y que tiene la ambición de gestionar el campo de golf del mismo nombre, ahora cerrado, que el procedimiento para adjudicar en el futuro la gestión de ese espacio deportivo "será de concurrencia abierta y transparente", cuestión que los responsables del club deportivo Los Balagares "conocen y comparten".

Fernández, que ve con buenos ojos la iniciativa de fundar un club deportivo en Los Balagares, quiere matizar los condicionantes de una eventual adjudicación del campo de golf para evitar equívocos. "Después de dos subastas que quedaron desiertas, el gobierno local podría por ley hacer una adjudicación directa, pero tal posibilidad está descartada para evitar suspicacias en cuanto a la falta de transparencia", manifestó el Regidor.

El principal escollo para reabrir el campo de gol Los Balagares estriba en que la anterior sociedad gestora lo condujo a la quiebra y acumuló una deuda millonaria con varias entidades públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Corvera. Parte del dinero que pudiera obtenerse en la subasta de la gestión del recinto tendría, por tanto, que dedicarse a extinguir a tapar ese agujero económico, lo cual lastra el interés de cualquier empresa que pudiera estar interesada en reflotar el golf corverano. Los animosos vecinos de la cercana urbanización, no obstante, ven con optimismo la posibilidad de asumir la gestión del espacio deportivo, al que consideran un activo fundamental para reactivar el interés por vivir en Los Balagares.

Según Iván Fernández, el escenario deseable es que el Ayuntamiento de Corvera "pudiera recuperar el control sobre la gestión de la instalación, para proceder de inmediato a sacar a concurso la misma. El problema es que eso no es tan fácil porque la subasta está embargada de antemano por los organismo públicos acreedores de la anterior etapa".

Compartir el artículo

stats