La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos escuelas de bebés de Piedras Blancas llenan sus plazas y suman una veintena de familias en espera

"No hay más espacio físico para incrementar la oferta; si la demanda sigue al alza habrá que buscar una solución", afirma el edil de Educación

Parque de juegos de la escuela El Carbayo. IRMA COLLÍN

Las escuelas de bebés de Castrillón están completas y con lista de espera. La escuela El Texu ha cubierto las 80 plazas que oferta y la de El Carbayo, las 54. Ambas centros escolares están en Piedras Blancas y hay unas 20 familias a la espera de poder conseguir plazas para sus bebés de hasta tres años.

"El problema es que no hay más espacio físico para poder incrementar la oferta", señaló el concejal de Educación, Ismael Fernández. "La ratio se cumple en ambas escuelas. Se ha prolongado el contrato a una maestra que está a tiempo completo. Ahora estamos pendientes de dos contratos a media jornada, uno para cada centro", abundó el edill.

El curso pasado se puso en marcha la reducción en casi un cincuenta por ciento del coste de la enseñanza en las escuelas de bebés lo que pudo incrementar la solicitud de plazas por parte de las familias. El número de vecinos castrillonenses de hasta tres años supone un 3 por ciento del total de la población del concejo que, como en los del resto de la comarca, pierde población. El crecimiento natural de la población o vegetativo fue en el año 2018 de -102, con un total de 126 nacimientos y 228 muertes, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). "Si la demanda sigue al alza habrá que buscar una solución pues hay muchas familias en espera", manifestó Fernández.

El horario de las escuelas es de 7.30 a 17.30 horas y ambas cuentan con comedor, sala de cunas y patio exterior.

Compartir el artículo

stats