El Ayuntamiento de Avilés, a través de la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza pública, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, ha detectado la apropiación de hasta una docena de contenedores en la vía pública. Se trata de recipientes que se colocan y retiran diariamente en la zona del casco histórico.

Como consecuencia de estos actos, y antes de iniciar cualquier acción al respecto, el Ayuntamiento hace un llamamiento al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, que establece en su artículo 41.2.a) la prohibición de desplazar los contenedores para cambiarlos de ubicación, así como cualquier manipulación de los mismos, tipificándose este hecho como infracción leve sancionable con hasta 750 euros.

Esa es también la cantidad a la que se enfrentó a finales de diciembre un hombre, vecino de Pravia, que depositaba a diario una bolsa de basura con residuos orgánicos en la vía pública, fuera de los horarios y lugares establecidos. Tras las reiteradas denuncias por parte de los vecinos de la calle Marcos del Torniello, agentes de la Policía Local comprobaron que el hombre cometía este acto incívico siempre en el mismo lugar y a la misma hora, cuando se dirigía a llevar a su nieta al colegio. La denuncia: 750 euros.